Cargando

Asesoramiento Financiero Independiente

Qué te ofrecemos como empresa de asesoramiento financiero

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.”

Peter F. Drucker – Fue consultor y profesor de negocios, tratadista austriaco, y abogado de carrera, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX.

asesoramiento financiero independiente

Quiero Asesorarme – Planificación Financiera nace con la clara intención de ofrecer un asesoramiento financiero independiente, personalizado, profesional, con un lenguaje cercano, compresible y al alcance de todos.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes reciban los mejores consejos para sus ahorros e inversiones. Siempre definiendo una estrategia con cinco ejes: qué objetivo tiene el cliente, cuando se quiere alcanzar el objetivo, de que dispone en la actualidad, cuanto puede ahorrar y qué fiscalidad es más eficiente para él. Con ello conseguiremos tranquilidad, seguridad y confianza.

Quiero Asesorarme lo formamos un equipo con importante experiencia profesional en la planificación financiera y el asesoramiento financiero independiente. Con amplios conocimientos en planificación, inversiones y fiscalidad, los tres ejes principales de una adecuada planificación a corto, medio y largo plazo. Contamos con formación profesional para este fin, así como con la certificación tanto de la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) como de EFPA (European Financial Planning Association).

Somos colaboradores de GVC Gaesco Correduría, que acumula una experiencia de más de 20 años en la comercialización y distribución de seguros, con un claro objetivo: trabajar para conseguir las ofertas que mejor se adapten a tus necesidades.

Esta colaboración nos ofrece un amplísimo abanico de soluciones que nos asegura la independencia a la hora realizar nuestras recomendaciones. Por otra parte, el tamaño del grupo GVC Gaesco permite un poder de negociación de peso que se traduce en mejores condiciones de acceso a las soluciones ofrecidas por los partners que se convierte directamente en una ventaja para el cliente.

Pero para que sepas sobre qué te hablamos aquí y para que entiendas bien lo que supone contratar unos servicios de asesoramiento financiero, a continuación te explicamos lo imprescindible para entender cómo funcionan estos tipos de servicios financieros:

Qué es un asesor financiero

El asesor financiero es un profesional certificado encargado de seleccionar diferentes productos o vehículos financieros que mejor se adecuen a las necesidades de cada cliente. Para ello, el asesor deberá conocer sus objetivos y necesidades, cuál es su perfil de inversión, su horizonte temporal y las características personales para, en función de estos parámetros, realizar el diagnóstico adecuado para la óptima gestión del patrimonio de su cliente.

Uno de los aspectos fundamentales de un asesor financiero es su relación con el cliente, ya que ésta se basa en el grado de confianza que tiene con él mismo, un aspecto que en Quiero Asesorarme le damos la mayor de las importancias. La confianza es la base de nuestra relación con los clientes con los que trabajamos.

Un asesor financiero deberá velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor deberá siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones, contemplando el largo plazo y también debe crear, cultivar y mantener la estrecha relación con su cliente.

Un asesor financiero suele poseer una titulación superior, correspondiéndose ésta al campo de las Ciencias Económicas, como puede ser, economía, administración y dirección de empresas e incluso contabilidad, si bien es cierto que también puede contar con posgrados en Finanzas o Mercados de Capitales.

Qué es asesoramiento financiero

El asesoramiento financiero consiste en partiendo del conocimiento del pasado, situación actual y objetivos futuros del cliente. Dar asesoramiento sobre la gestión del patrimonio del cliente ajustando las inversiones a sus necesidades, su perfil de riesgo y la situación cambiante de los mercados financieros.
El asesoramiento financiero no debe ser un servicio puntual, ya que la situación del cliente y la evolución de los mercados son siempre cambiantes. Debe ser un trabajo continuo que refuerce la relación cliente-asesor.

Diferencias entre un asesoramiento financiero independiente y un asesoramiento financiero bancario

La principal diferencia entre el asesor financiero bancario y un asesor financiero independiente radica en los intereses que tiene cada uno. El primero cobra comisiones de los productos que ofrece a sus clientes (un ejemplo común son los asesores de las entidades bancarias), mientras que el asesor financiero independiente sólo recibe honorarios del cliente que asesora, lo que garantiza que los intereses del cliente son también los intereses del asesor.

Cómo ahorrador, qué aporta el asesoramiento financiero

Las ventajas que aporta un asesor financiero independiente a un ahorrado son muchas. Por supuesto, la más evidente es el seguimiento de los mercados financieros y el conocimiento en inversiones que ayudarán al cliente a sentirse más cómodo con sus ahorros. Pero no menos importantes son el recibir una visión objetiva de su situación financiera, las inversiones estarán adecuadas a sus necesidades específicas en lugar de invertir por invertir, tendrá un seguimiento continuo de las inversiones, y mejorará en conocimientos financieros gracias a las explicaciones detallas que recibirá de su asesor, entre otras.

Cuánto cuesta un asesoramiento financiero independiente

El procedimiento habitual de contratar un servicio de asesoramiento empieza por una primera reunión con el asesor para darle una visión general de nuestras inquietudes, necesidades y situación actual. Con ello el asesor nos explicará cómo se orientaría el servicio para nuestro caso concreto. Si estamos de acuerdo se procederá a la firma de un contrato con el fin de empezar a intercambiar información detallada de nuestra situación y ponerse manos a la obra.

El coste de un asesoramiento independiente suele ir vinculado a la cantidad del patrimonio asesorado, y el rango suele ser muy amplio. Desde 0,3% al 1%, habitualmente con un importe mínimo.

Cómo saber si la persona, la entidad o empresa que me va a prestar asesoría financiera está autorizada para ello

A la hora de buscar un asesor, no olvides asegurarte de que es una persona autorizada a realizarlo. Una de las vías para hacerlo, es verificar en las páginas de la CNMV que no esté clasificado como chiringuito financiero.

Qué tener en cuenta a la hora de contratar un asesor financiero o de inversiones

A la hora de buscar asesoramiento financiero es crucial que los intereses de nuestro asesor estén alineados con nuestros propios intereses. Y la mejor manera de asegurarlo es contratar los servicios de un asesor financiero independiente que únicamente reciba honorarios de los servicios prestados a los clientes a los que asesora, y no perciba comisiones por los productos que ofrece a sus clientes.

Un asesor financiero independiente no debe recibir comisiones de los productos que recomienda.

El asesor financiero es una figura muy importante en la actualidad, ya que se encargará de ayudarnos a planificar nuestras finanzas, aconsejándonos sobre los ahorros y las inversiones. Cuidará el patrimonio que tanto esfuerzo cuesta construir.

Un asesor financiero te acompañará y resolverá dudas tan frecuentes como:

  • ¿Cómo invertir mis ahorros?
  • ¿Qué métodos y productos son los mejores para hacer crecer mis ahorros?
  • ¿Qué tipo de inversiones son más adecuadas para mí?
  • ¿Cuál deben ser el porcentaje de cada tipo de activo en la cartera?
  • ¿A qué edad podré retirarme?
  • ¿Es el Asset Allocation de mi cartera correcto para los mercados actuales?
  • ¿Cómo puedo mejorar la rentabilidad y riesgo de mi cartera?

Contar con los servicios de un asesor financiero independiente merece la pena, es un servicio que se encargará de cuidar y hacer crecer nuestro dinero. Un servicio básico en el mundo en el que vivimos, que además podemos recibir tanto presencialmente, como mediante el asesoramiento financiero online, gracias al sin fin de tecnologías existentes que permiten la comunicación entre personas.

Quiero Asesorarme ofrece servicios de asesoramiento financiero independiente, tanto presencial como online. Nos alineamos con los intereses del cliente con unos honorarios ajustados al patrimonio de cada persona, familia o empresa.

Cómo puede ayudarte un asesor financiero independiente a invertir tu dinero

Un verdadero asesoramiento financiero no debe ser una recomendación para invertir en un determinado fondo de inversión, acción o bono. El asesoramiento financiero debe tener en cuenta todas las inversiones del cliente, para tener una visión global y poder decidir qué recomendaciones de inversión son las más adecuadas.

Nuestro servicio de asesoramiento ofrece:

  • Visión global de la cartera. Consolidando todas las posiciones del cliente en un único informe global de inversiones.
  • Asesoramiento independiente. Nuestros intereses están alineados con el cliente.
  • Seguimiento periódico de las inversiones.
  • Reunión regular para la revisión de la cartera.
  • Negociación de las condiciones y comisiones con los bancos.
  • Comprobación que las comisiones aplicadas por las entidades son las negociadas.
  • Adecuación de la cartera de inversión a los objetivos del cliente.

Recalcar que nosotros no estamos vinculados a ninguna entidad, de ahí nuestra independencia, y por tanto mantenemos los bancos con los que trabaja nuestro cliente. Tampoco tocamos el dinero de los clientes, su dinero sigue en sus cuentas y en sus bancos.

Además, no recibimos ningún tipo de retrocesión o comisiones de los bancos, nuestra única fuente de ingresos son los honorarios del cliente, reforzando que nuestro interés es el mismo que el de nuestro cliente.

Cómo construir una cartera de inversión

Una cartera de inversiones es el conjunto de activos financieros en los que invierte una persona o empresa. Aunque pueda parecer simple, crear una cartera de inversiones que se ajuste al perfil de cada inversor y a la situación del mercado en un momento determinado no es fácil. Por eso mismo existen profesionales que se dedican exclusivamente a crear y gestionar estos portafolios de productos financieros.

Una cartera de inversión debe ser algo vivo, su composición debe ir variando en el tiempo principalmente en función de dos parámetros:

  • La situación y expectativas de los mercados financieros, así como la situación de la economía a nivel global.
  • Las necesidades, situación y objetivos personales.

Requiere pues de un seguimiento y adecuación continuados en el tiempo.

El proceso de construcción de una cartera de inversión combina el conocimiento del cliente, la evaluación de las condiciones del mercado y el análisis estadístico para simular la cartera, estos son los pasos:

Recogemos información referente a la experiencia en inversiones del cliente, su capacidad de resistir a periodos bajistas, las necesidades de liquidez y su cartera de inversión actual.

Analizamos la situación actual y las expectativas de los mercados financieros.

Diseñamos una cartera de inversión combinando nuestro conocimiento del cliente y la situación de los mercados. La cartera tendrá una parte ‘core’ 80%-90%, muy diversificada y orientada al largo plazo. Y un 10%-20% ‘táctico’ que utilizaremos para aprovechas oportunidades puntuales que puedan aparecer en el mercado.

Sometemos a simulaciones la cartera propuesta con el objetivo de ver somo se comportó en el pasado durante periodos difíciles, y ver si es posible optimizar los pesos, bien para mejorar la rentabilidad o mejorar el riesgo. Para ello realizamos análisis con fronteras eficientes, comparación con carteras óptimas, simulaciones de Drawdowns y riesgos de cola.

Finalmente presentamos al cliente nuestra recomendación mostrándole todos los parámetros, así como el proceso de inversión para llegar a la cartera propuesta.

¿Quieres ver un análisis de una cartera de inversión? Descárgatela de aquí

Fondos de inversión

SICAVs

Acciones

Bonos

Para saber mejor cómo podemos ayudarte a gestionar correctamente tu dinero, contáctanos sin compromiso ahora.

En Quiero Asesorarme nos dedicamos a la planificación financiera personal y empresarial. Te ayudamos a organizar y gestionar tus finanzas con el mejor asesoramiento personalizado e independiente para que que alcances tus sueños, metas y objetivos. Planificamos contigo tu presente y futuro financiero.

Responde el formulario que más se adapte a ti y tus necesidades y te contactaremos con la mayor brevedad posible:

Al enviar el formulario estás aceptando los términos y condiciones.

¿Hablamos?

¿Quieres que te ayudemos a gestionar mejor tu dinero y a invertir correctamente? Tanto si eres un particular como una empresa o institución, podemos ayudarte. Consúltanos cualquier duda que tengas y recibe el mejor asesoramiento personalizado.

Al enviar el formulario estás aceptando los términos y condiciones.

OUTPUT INCLUDES:

BRAND STRATEGY.

Objectively innovate empowered manufactured products whereas parallel platforms. Holisticly predominate extensible testing procedures for reliable supply chains.

COMMUNICATION STRATEGY.

Phosfluorescently engage worldwide methodologies with web-enabled technology. Interactively coordinate proactive e-commerce via process-centric “outside the box” thinking.

BRAND & VISUAL IDENTITY DESIGN.

Completely synergize resource taxing relationships via premier niche markets. Professionally cultivate one-to-one customer service with robust ideas. Dynamically innovate resource-leveling customer service for state of the art customer service.

MARKETING / SOCIAL CAMPAIGNS.

Collaboratively administrate empowered markets via plug-and-play networks. Dynamically procrastinate B2C users after installed base benefits. Dramatically visualize customer directed convergence without revolutionary ROI.

Completely synergize resource taxing relationships via premier niche markets. Professionally cultivate one-to-one customer service with robust ideas. Dynamically innovate resource-leveling customer service for state of the art customer service.

TESTIMONIAL:

A veces es mejor dedicar una hora a reflexionar sobre su dinero en vez de trabajar durante una semana para conseguirlo.

André Kostolany – Fue un especulador y experto en bolsa reconocido mundialmente.

Completely synergize resource taxing relationships via premier niche markets. Professionally cultivate one-to-one customer service with robust ideas. Dynamically innovate resource-leveling customer service for state of the art customer service.

PROCCESS:
INTRODUCTION:

Credibly reintermediate backend ideas for cross-platform models. Continually reintermediate integrated processes through technically sound intellectual capital. Holistically foster superior methodologies without market-driven best practices.

Proactively fabricate one-to-one materials via effective e-business. Completely synergize scalable e-commerce rather than high standards in e-services. Assertively iterate resource maximizing products after leading-edge intellectual capital.

RESEARCH:

 

Globally incubate standards compliant channels before scalable benefits. Quickly disseminate superior deliverables whereas web-enabled applications. Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change before vertical architectures.

CONCEPT:

 

Interactively procrastinate high-payoff content without backward-compatible data. Quickly cultivate optimal processes and tactical architectures. Completely iterate covalent strategic theme areas via accurate e-markets.

Q/A TEST:

 

Dynamically target high-payoff intellectual capital for customized technologies. Objectively integrate emerging core competencies before process-centric communities. Dramatically evisculate holistic innovation rather than client-centric data.

TERMINATION & DELIVERY:

 

Interactively procrastinate high-payoff content without backward-compatible data. Quickly cultivate optimal processes and tactical architectures. Completely iterate covalent strategic theme areas via accurate e-markets.

Artículos relacionados.