Cargando

Educación Financiera

La educación financiera como solución a tus problemas económicos

“Tenga lo que tenga, gaste menos.”

Samuel Johnson – Intelectual y escritor inglés del siglo XVIII.

sergi torrens. planificacion financiera. educacion financiera

La ignorancia es muy peligrosa y más en el mundo financiero. Mantenerse informado y tener una buena educación financiera es vital para evitar errores.

Sabemos de primera mano que la educación financiera sigue siendo asignatura pendiente para la sociedad actual, por eso, promovemos la formación en finanzas a través de nuestro canal de YouTube y por medio de cursos online y presenciales. 

Con nuestros contenidos conocerás la letra pequeña de los productos bancarios, conceptos financieros que nunca antes te han explicado y aprenderás a invertir mejor y a planificar, organizar y gestionar adecuadamente tus finanzas para alcanzar tus metas y objetivos que te propongas. 

En Quiero Asesorarme – Planificación Financiera estamos comprometidos con la divulgación de conocimientos financieros, contando con una amplia experiencia en la que hemos impartido clases de educación financiera a personas de todo tipo, desde adolescentes de ESO hasta jubilados, personas de multitud de ámbitos profesionales y distintos intereses.

Realizamos cursos personalizados para empresas y colectivos.

Además, contamos con curso online de la mano de Value School.

Como puede que quieras saber más sobre el tema, te resolvemos a continuación varias preguntas que te pueden surgir:

Qué es la educación financiera

La educación financiera es la capacidad de entender cómo funciona el dinero en el mundo y tiene como principal objetivo dar a conocer a las personas no financieras los conceptos que le permitan tomar la mejor decisión de acuerdo con su situación económica y los recursos con los que cuenta.

La educación financiera te permitirá entender los carteles de los bancos, a descifrar lo que te cuentan en tu hipoteca, te permite también aprender a cómo ahorrar, la forma de comparar créditos, qué es la TIN, qué es la TAE, cómo el interés compuesto juega a tu favor mientras la inflación va en contra de tus ahorros, qué mirar al escoger una hipoteca, la mejor forma de organizar los ahorros o qué opción de inversión es la mejor en cada caso, entre otras cosas.

Todos estos temas son conceptos muy sencillos que todo el mundo puede comprender, y ya son contenidos obligados dentro de los planes de estudio en algunos países.

Por qué es importante tener una buena educación financiera

Tener una buena educación sobre finanzas es muy importante ya que te ayuda a tomar decisiones financieras de forma más consciente, responsable y meditada. Esto te dará seguridad, tranquilidad y te permitirá marcarte un plan para alcanzar tus objetivos (una nueva casa, un viaje, vivir en el extranjero, montar un negocio…).

Hay quienes creen que las inversiones están disponibles solo para grandes empresarios o personas con altos ingresos, cuando la realidad es que el mundo de las inversiones está abierto a cualquiera que quiera aprender a invertir su dinero. Tomemos como ejemplo los fondos de inversión, que te permiten orientarte acerca de cómo empezar a invertir tu dinero dependiendo del tipo de rentabilidad y riesgo.

No obstante, para llegar al punto de considerar invertir como forma de hacer crecer los ahorros, es necesario habernos preocupado por tener una buena educación financiera que nos permita ampliar nuestros conocimientos sobre mercados y economía en general. Esto es vital para poder tomar decisiones bien informadas y pensadas, teniendo en cuenta las tendencias económicas del momento, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones como la compra de una casa o de un coche nuevo.

La educación financiera es uno de los motores del desarrollo económico y social, ya que tomar decisiones financieras acertadas mejora nuestro nivel de vida.

Sabemos que la falta de educación financiera lleva a las familias a abusar del crédito y a endeudarse por encima de sus posibilidades. Por esto, la educación financiera es imprescindible, ya que genera beneficios para todos en todas las etapas de la vida.

Cómo mejorar tus conocimientos financieros y los de tu familia

Si quieres mejorar tus conocimientos financieros y los de tu familia, a través de nuestros cursos aprenderás nuevos conceptos, nuevo lenguaje, entenderás la letra pequeña de los productos financieros y conocerás estrategias útiles para invertir y gestionar adecuadamente tus finanzas, de esta manera te facilitaremos la toma de decisiones financieras.

Con cada formación, además, te beneficiarás de:

  • Contenidos únicos y actualizados.
  • Formación personalizada según necesidades.
  • Acceso a mis contenidos online para profundizar sobre algunos campos.

Educación financiera para niños

La educación financiera sigue siendo asignatura pendiente no solo para adultos sino también para niños. Existen muchas situaciones a lo largo de nuestra vida que requieren conocimientos financieros, como abrir una cuenta bancaria, pedir una hipoteca o simplemente tener que gestionar nuestros ahorros. Por eso, es fundamental enseñar educación financiera a los niños desde pequeños. Aprender ahorrar no es solo ir poniendo monedas en una hucha, es más que eso.

Existen muchas formas de fomentar estos conocimientos financieros, siendo los papeles de los padres y de los tutores claves para esta formación en finanzas.

Cuanto antes aprendan hábitos financieros saludables mejor les irá en la vida. Por eso, es indispensable no olvidar a los más pequeños y empezar a ofrecerles educación financiera desde muy temprano. A día de hoy existen multitud de vídeos, libros y juegos que pueden ayudarte en ello pero, sobretodo, lo que más ayuda, es el ejemplo de los padres a la hora de gestionar el dinero familiar, esto es lo que va a determinar el presente y futuro financiero de los hijos.

Sí, también hay un Día de la Educación Financiera

Cada año se celebra el día de la educación financiera, fomentado y organizado por la CNMV y el Banco de España. Durante ese día, suele organizarse la primera mitad de octubre, se ofrecen gran cantidad de concursos, charlas, actividades y juegos para que todos, niños y mayores, puedan mejorar sus conocimientos en algo tan básico como los conocimientos en finanzas. No te lo pierdas, seguro que en tu localidad puedes encontrar actividades de tu interés para dar un paso más en tu educación financiera. Existe una página oficial para ver los eventos organizados diadelaeducacionfinanciera.es, pero también encontrarás multitud de eventos paralelos.

Cursos de finanzas para no financieros

Quién está detrás de cada formación es Sergi Torrens socio fundador de Quiero Asesorarme. Es asesor en planificación y mercados financieros con amplia experiencia en el sector de la gestión patrimonial. Ingeniero informático por la UAB y Máster en mercados financieros por la UPF.

Cursos presenciales para empresas y colectivos

Para todas las empresas su corazón son los trabajadores, y las empresas que así lo entienden aplican la cultura de cuidar al trabajador entre otras cosas con formaciones que a menudo no tienen relación directa con su trabajo, pero mejoraran su bienestar, aumentando su compromiso con la empresa y la calidad de su trabajo.

Según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad y que ha corroborado un estudio de Cigna, la compañía especializada en seguros de salud, “Las finanzas personales son la segunda causa de estrés entre los españoles”.

Por eso, ofrecemos cursos presenciales a empresas para que sus trabajadores aumenten sus conocimientos financieros y sean capaces de medir, entender y manejar adecuadamente sus finanzas personales, y así mejorar su relación con ellas.

Con el curso aprenderán:

– Valorar su situación financiera y patrimonial.
– Trucos para aumentar el ahorro, independientemente de los ingresos.
– Definir financieramente objetivos de vida.
– Planificar ahorros e inversiones para alcanzar los objetivos.
– Conceptos de inversión.
– Diferenciar los productos de inversión adecuados para particulares.
– Valorar si lo que les ofrece su banco es bueno o no.
– Fiscalidad sobre productos de inversión.

Mejora el bienestar de tus trabajadores con nosotros. 

Cursos presenciales para colegios, institutos y universidades

En nuestros talleres de finanzas enseñamos a los niños y adolescentes cuál es el origen del dinero, para qué sirve, la función y el valor del dinero y les damos las herramientas básicas de gestión del dinero a través de juegos, cuentos y películas.

Además, ofrecemos a los colegios la posibilidad de desarrollar su propio proyecto de educación financiera en el que los niños aprenden a gestionar el dinero en un entorno completamente real pero seguro.

En sus primeros pasos hacia la independencia financiera, aprenderán qué es el dinero, cómo conseguirlo por sí mismos y lo más importante: a conservarlo.

El dinero no crece en los árboles y los niños ya lo entienden muy bien.

Los niños plantean muchas preguntas sobre el dinero, ¡que no se queden sin respuesta!

Curso de finanzas online en colaboración con Value School

Aprende a gestionar tus finanzas y construye la vida que quieres con el nuevo curso 100% online de Value School. Value School, para los que no lo conozcan, es el proyecto de educación financiera fundado e impulsado por Francisco García Paramés, inversor español conocido como el “Warren Buffet europeo”.  En este proyecto se pretende divulgar los conocimientos sobre la cultura financiera, la inversión y el ahorro para que la sociedad invierta de forma consciente y meditada.

Este es un curso completo que cubre todos los ámbitos de la planificación financiera.

Una vez realizado el curso, test y ejercicios:

– Sabrás valorar tu situación financiera y patrimonial.
– Tendrás trucos para aumentar tus ahorros, independientemente de tus ingresos.
– Podrás definir financieramente tus objetivos de vida.
– Serás capaz de planificar tus ahorros e inversiones para alcanzar tus objetivos.
– Conocerás detalladamente conceptos inversión.
– Entenderás todos los productos de inversión disponibles para particulares.
– Aprenderás cómo valorar si un fondo de inversión es bueno o no.
– Pagarás menos impuestos gracias a las nociones de fiscalidad sobre productos de inversión.

«Las finanzas personales deberían ser obligatorias en las escuelas. Sin embargo, menos de la mitad de la población adulta conoce los conceptos básicos de ahorro, inversión y planificación. No podemos ser analfabetos financieros cuando lo que necesitamos aprender no es complicado si se enseña de forma clara, entendible y amena.» Sergi Torrens

Tu curso de finanzas para ahorrar, invertir y vivir tranquilo incluye:

– Acceso ilimitado a todo el material del curso desde la plataforma de Value Academy.
– 3 horas de contenido en vídeos cortos para aprender a tu ritmo y donde quieras.
– 6 unidades de formación con pruebas de evaluación en cada unidad para medir tu progreso.
– Todas las diapositivas del profesor en un archivo de PowerPoint editable.
– Cuatro casos prácticos de planificación para cada etapa de la vida en archivos Excel descargables.
– Descarga inmediata de todos los vídeos y materiales de apoyo para estudiar off-line.
– Selección de recursos y referencias en Internet recomendados por Sergi Torrens.
– De propina: vídeo de introducción a la selección de acciones a cargo de Pablo Martínez Bernal (Amiral Gestión).
– De propina: vídeo de introducción a la inversión en renta fija a cargo de Belén Aguiar (Ábaco Capital)

Para saber más en detalle cómo podemos ayudarte, contáctanos sin compromiso ahora.

Responde el formulario y te contactaremos con la mayor brevedad posible.

Al enviar el formulario estás aceptando nuestras políticas

¿Hablamos?

¿Quieres que te ayudemos a gestionar mejor tu dinero y a invertir correctamente? Tanto si eres un particular como una empresa o institución, podemos ayudarte. Consúltanos cualquier duda que tengas y recibe el mejor asesoramiento personalizado.

Al enviar el formulario estás aceptando los términos y condiciones.

OUTPUT INCLUDES:

BRAND STRATEGY.

Objectively innovate empowered manufactured products whereas parallel platforms. Holisticly predominate extensible testing procedures for reliable supply chains.

COMMUNICATION STRATEGY.

Phosfluorescently engage worldwide methodologies with web-enabled technology. Interactively coordinate proactive e-commerce via process-centric “outside the box” thinking.

BRAND & VISUAL IDENTITY DESIGN.

Completely synergize resource taxing relationships via premier niche markets. Professionally cultivate one-to-one customer service with robust ideas. Dynamically innovate resource-leveling customer service for state of the art customer service.

MARKETING / SOCIAL CAMPAIGNS.

Collaboratively administrate empowered markets via plug-and-play networks. Dynamically procrastinate B2C users after installed base benefits. Dramatically visualize customer directed convergence without revolutionary ROI.

Completely synergize resource taxing relationships via premier niche markets. Professionally cultivate one-to-one customer service with robust ideas. Dynamically innovate resource-leveling customer service for state of the art customer service.

TESTIMONIAL:

A veces es mejor dedicar una hora a reflexionar sobre su dinero en vez de trabajar durante una semana para conseguirlo.

André Kostolany – Fue un especulador y experto en bolsa reconocido mundialmente.

Completely synergize resource taxing relationships via premier niche markets. Professionally cultivate one-to-one customer service with robust ideas. Dynamically innovate resource-leveling customer service for state of the art customer service.

PROCCESS:
INTRODUCTION:

Credibly reintermediate backend ideas for cross-platform models. Continually reintermediate integrated processes through technically sound intellectual capital. Holistically foster superior methodologies without market-driven best practices.

Proactively fabricate one-to-one materials via effective e-business. Completely synergize scalable e-commerce rather than high standards in e-services. Assertively iterate resource maximizing products after leading-edge intellectual capital.

RESEARCH:

 

Globally incubate standards compliant channels before scalable benefits. Quickly disseminate superior deliverables whereas web-enabled applications. Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change before vertical architectures.

CONCEPT:

 

Interactively procrastinate high-payoff content without backward-compatible data. Quickly cultivate optimal processes and tactical architectures. Completely iterate covalent strategic theme areas via accurate e-markets.

Q/A TEST:

 

Dynamically target high-payoff intellectual capital for customized technologies. Objectively integrate emerging core competencies before process-centric communities. Dramatically evisculate holistic innovation rather than client-centric data.

TERMINATION & DELIVERY:

 

Interactively procrastinate high-payoff content without backward-compatible data. Quickly cultivate optimal processes and tactical architectures. Completely iterate covalent strategic theme areas via accurate e-markets.

Artículos relacionados.